TRAYECTORIA


ARGENTINA 2001

En nuestro Pais. en el año 2001 a los consumidores les daba vergüenza pedir descuento. Las marcas no hacían promociones porque les afectaba su imagen y no establecían alianzas para no perder su identidad.

El consumo se caía estrepitosamente y era necesario reinventarse.

En el año 2004, Martin Nouailhac regresa a Ogilvy para desarrollarle al Banco Rio (actualmente Santander Rio) un nuevo programa de beneficios, más precisamente catálogos de descuentos.
Ese año se formó un equipo y comenzó en la búsqueda de acuerdos siendo el primer banco en dar beneficios a sus socios en diferentes rubros.

Súper Miércoles Mujer: respuesta estratégica, en la crisis de principios de los 2001, a los requerimientos de clientes que veían a los bancos como supuestos responsables de esa crisis.

Se ancló en el concepto de ahorro, y se posicionó como facilitador del consumo en servicios y productos muy valorados por el perfil de consumidor mayoritario, las mujeres.

Se eligió un día de la semana con nivel de consumo menor que el resto, para que las marcas tuvieran mejor predisposición a participar. La propuesta era simple: el banco ponía toda su fuerza de comunicación masiva y directa a sus clientes y las marcas el beneficio.

Se definió un nombre que sintetizara la promoción: Se eligió Super, ya que el banco desde fines de los ´90 estaba trabajando con esae adjetivo para todos sus productos: Super Préstamo Hipotecario, Super Préstamo Automotor, Super Cuenta, Super Club, etc.

Se eligió el día Miércoles ya que era casi imposible que las marcas y los shoppings accedieran a ofrecer un descuento un jueves, viernes, sábado o domingo. Y entre lunes, martes y miércoles, creímos en conjunto con el banco que el miercoles era el mejor día.

Luego empezó el trabajo más duro que tuvo Martín y su equipo; el de conseguir marcas para el Super Miércoles Mujer. Fuimos los primeros en cerrar acuerdos con Shoppings, Galerías Pacífico y el reconocido acuerdo con el Solar de la Abadía.

Se creó un elemento de comunicación que sería una pieza clave en el reconocimiento y visualización de la promoción a lo largo de los años: la “Eva” (muñeca promocional icónica).

Permanentemente se fueron subiendo nuevos comercios y rubros, entre los que se destacan indumentaria, gastronomía, shoppings, peluquerías, accesorios, hogar, y todos aquellos sumamente valorados por el target mujer.

Y en muy poco tiempo se hizo realidad y el SUPER MIÉRCOLES MUJER ya era un éxito