Contenido, divino tesoro

El Inbound Marketing es la nueva manera de atraer clientes. Conocé de qué se trata.

Atraer, convertir y retener clientes. Esta es la cuestión.
Y no hay pociones mágicas para lograrlo, sino que el pilar que sostiene esta trilogía es: el contenido. Éste es es el activo más importante. El objetivo que se busca en todo momento es crear contenido que llame la atención de nuestras personas y que les mantenga en continuo interés durante su ciclo de compra. De aquí se desprende la importancia de desarrollar una buena estrategia de contenido. Siempre.

Ahora, sigamos un paso más. En el modelo tradicional del márketing, las marcas salen en búsqueda de los clientes. Pero los tiempos son otros, las personas, la información y la tecnología evoluciona y hoy el camino cambió de rumbo.

Ya no son más las marcas las que buscan de manera explícita al cliente, sino que su desafío más importante está en hacer que el usuario las busque. ¿Cómo hacerlo?. Simple: están obligadas a generar constante y valioso contenido.

En dos palabras: Inbound Marketing consiste en hacer que sea el usuario el que te encuentre. Este concepto es totalmente opuesto al marketing tradicional (Outbound Marketing), que es intrusivo e interrumpe en todo momento para hacer llegar sus productos o servicios a los usuarios.

El Inbound Marketing se compone fundamentalmente de contenidos que se difunden a través de diferentes canales (por ejemplo: redes sociales, blog o email marketing) con el objetivo de conseguir el menor coste de adquisición de usuario posible y que el usuario obtenga un valor claro en el contenido encontrado.

Resumiendo… el Inbound Marketing es:
una filosofía, una forma de entender el marketing que permite saber en todo momento qué tácticas usar, de qué manera y cuándo.
nos da ese marco donde desarrollar todas las tácticas para conseguir los objetivos.
Nos dice cómo usar estas tácticas a través de una estrategia bien definida y nos da el conocimiento de cómo usarlas de manera efectiva.

De esta forma, con inbound marketing se logra:

Fortalecer la presencia de una empresa en internet, de manera que sus clientes potenciales la encuentren primero al realizar una búsqueda relacionada con su industria.

Posicionar una compañía en el top of mind de su categoría, transformándola en referente.

Consolidar relaciones comerciales duraderas, basadas en la confianza y la atención personalizada, maximizando el valor de vida de cada cliente.

Generar más leads, más oportunidades de venta, y más rentabilidad.

Comencemos algo nuevo