Para verte mejor

Todo lo que tenés que saber del marketing digital para potenciar tu marca. Dos horas y 25 minutos es el tiempo promedio por día que los usuarios están pasan conectados a las plataformas sociales, según reveló Digital 2021. Las marcas deben capitalizar este tiempo y volverlo a favor. ¿Cómo? Acá algunas ideas…

¡Pero momento! antes de empezar es fundamental tener un camino más enfocado y claro de hacia dónde querés ir y qué debés emprender para hacerlo. Por eso, recordemos algunos de los objetivos del marketing más comunes:

Captación de nuevos clientes: las estrategias a emprender deben enfocarse en mejorar tu tasa de conversión. Es decir, lograr que los usuarios realicen una acción determinada como una descarga, compra, suscripción, entre otras.

Fidelización de clientes: mantener a un cliente actual cuesta entre 5 y 25 veces menos que adquirir uno nuevo. Por lo tanto, si deseas que tus clientes actuales permanezcan felices contigo, puedes crear una campaña de marketing digital que se centre en brindarles una mejor experiencia del cliente para reforzar su relación.

Reconocimiento de marca: estas estrategias se enfocan en posicionar tu marca o empresa en el mercado. Todas las tácticas deben centrarse en el branding para que tu producto o servicio tengan un impacto en tu público objetivo.

Aumento de ventas: todas las empresas desean vender más, pero no todas implementan las campañas correctas para lograrlo. Estas estrategias deben orientarse al incremento de tus transacciones, pero también a brindar una buena experiencia del cliente. Esto les asegura a tus clientes que tu empresa cuenta con diversas opciones para que sus compras sean fáciles de realizar; por ejemplo, diferentes formas de pago o envíos gratis.

 

Comencemos algo nuevo